EL AMOR  NO  REQUIERE  QUE  DOS   PERSONAS  SE  MIREN  ENTRE  SÍ.   PERO  SI,   QUE  MIREN JUNTOS  EN  LA MISMA DIRECCIÓN.

A. de Saint-Exupéry

 

   

 

ADIOS 2007! ¡HOLA 2008!

Una vez archivado el año 2007, el cual habrá sido bueno para unos y malo para otros e indiferente para la mayoría. Donde una vez más hemos asistido a los altibajos que el colectivo travestista y/o transgenerista de nuestro grupo ha tenido a lo largo del año recientemente finiquitado.

Se puede decir que en lo general este año ha sido muy parecido al anterior, que fue así mismo casi igual al que le precedió. Quiere decir esto que el nivel y el ritmo que mantenemos es muy similar ya en los tres o cuatro años anteriores. Y si esto no indica que avancemos más en cuanto a hacer más útil y visible nuestro objetivo final a más gente (que seguro existe); si al menos, tampoco se haya ido perdiendo con el tiempo ese objetivo de atender las necesidades de nuevos miembros que se unen a él, así como de otras personas que necesitamos de En Portada, para seguir manteniendo nuestra parte más travestista y transgenerista en un estado óptimo de comportamiento social a través de nuestros encuentros a lo largo de la temporada.

Me niego a pensar que hayamos tocado techo. Pienso que aún queda mucho por hacer; y creo que En Portada sigue teniendo un espacio propio dentro de este mundo tan fascinante como incomprendido como es el de entender que los conceptos de género y sexo no son tan rígidos como nuestra milenaria cultura nos ha enseñado; sin respetar la libertad individual del derecho que todo Ser Humano tiene a cuestionar ciertos aspectos de su misma existencia.

Por eso deseo que este año que ahora comienza, nos traiga una mayor capacidad a tod@s de hacer de En Portada, un gran sitio donde quepan todas las ideas (como así siempre fue) que trate los problemas reales de las personas que más necesiten aclarar su personalidad más o menos transgenerista.

El respeto, la educación, el saber encajar críticas a un comentario expuesto (siempre eso sí, desde ese respeto que antes dije). Han sido y deben ser exigencias que tod@s nos debemos hacer. El que muchas veces no todas y todos tengamos los mismos puntos de vista en muchos aspectos de la vida, no es óbice para el respeto a las ideas de otros; siempre y cuando estas no demuestren ser ofensivas a los más elementales Derechos Humanos que tod@s las que habitamos por aquí debiéramos de exigir y practicar.

Dentro de unas pocas semanas, “En Portada” tendrá nuevos timoneles que a bien seguro sabrán llevar este buque a un gran puerto. Un puerto donde la tolerancia, la comprensión y fundamentalmente el conocimiento hacia una forma de vida; un sentimiento profundo que muchas personas poseen, harán de él; un sitio seguro para conocerse mejor así mism@ y conocer a otras personas con los mismos sentimientos y problemas. No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero una de las peores cosas que le ocurren a un chico travestí cuando comienza a darse cuenta de lo que le gusta, es el sentimiento de culpabilidad. Y ahí es donde más ayuda necesita; en eliminarle ese complejo que le ahoga y le reprime.

Espero que este Editorial, no este tanto tiempo expuesto en la primera página como el anterior. Solo unas pocas semanas, y que dentro de poco pueda ser sustituido por uno donde nuestro nuevo equipo coordinador o cualquier otro integrante de “En Portada” quiera expresar sus pensamientos, pues recuerdo que cualquiera puede escribir el Editorial.

Carolina.

 

PARECE QUE FUE AYER.

 Las navidades son época de recuerdos y hacer balance del año vivido. A algunas de nosotras nos gusta recordar esos buenos momentos vividos con nuestras amigas, esas sensaciones tan especiales para nosotras como sentir la brisa en nuestras piernas bajo la falda o escuchar nuestros pasos con ese sonido de los tacones.

 Pero esta vez quiero echar la mirada más atrás y recordar mis primeros contactos con el mundo del transgenerismo. Yo como la mayoría de vosotras comencé a sentir la atracción por la feminidad en la soledad de mi casa, llegó Internet y una ventana virtual dejó pasar el aire fresco de la libertad y el conocimiento. No estaba sola y lo que es más importante no era una loca extravagante o algo peor.

 Conocí gente como yo, algunas de esas personas ya no son como las conocí, han cambiado (¿O evolucionado?) y otras hemos dado pequeños pasos hacia delante. Lo cierto es que el recuerdo que tengo de esa época es que las chicas como yo iban y venían muy deprisa, conocía gente que a los pocos meses desaparecían de este “mundillo”. Yo me preguntaba por qué, ¿Qué ocurría? ¿El travestismo se cura? ¿Me curaré yo y ya no saldré más? ¿Esa amiga que conocí tan femenina ella es ahora un hombre “como Dios manda” que ha olvidado los buenos momentos vividos juntas?.

 Ahora ya sé que ocurría en aquel tiempo: No disponían de un entorno que las permitiera continuar con su travestismo. Al cabo de un tiempo no tenían oportunidad de hacer nuevas amistades ni de salir a fiestas ni de hablar de nuestros problemas o sentirse acogidas por un colectivo. No tenían “En Portada”.

Loli

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 
Crat
email
Grupo de Yahoo

Chat

email
Grupo de Yahoo
 
web actualizada el